Acerca de nosotros

Bienvenidos

comonace1 Un grupo de personas con una gran vocación de servicio a la comunidad, tuvieron el sueño de crear una institución orientada al beneficio integral de la familia, que fuera el puente entre las organizaciones y personas con deseos de ayudar a los necesitados.

comonace2 Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero I.A.P nace con la creación del Centro de Formación Integral Familiar (CIF) San Juan Diego en 1998; con la finalidad de ser una familias en situación de pobreza extrema, orientando nuestros esfuerzos no sólo a llevarles bienes y satisfactores, sino enseñarles a que ellos mismos sean quienes se los provean, mediante la capacitación adecuada para lograrlo.

“Enseñar a pescar, no sólo regalar el pescado”

Misión

“Apoyar a la familia más necesitada, para que ésta sea un espacio de crecimiento y desarrollo, que le permita a cada uno de sus miembros, vivir su dignidad humana, contribuyendo así, en la construcción de una mejor sociedad”.

Visión

“Contar con un sistema operativo exitoso y replicable, que permita la transformación de las comunidades en pobreza, por medio de la participación y compromiso de sus integrantes”

Alimentación y Nutrición:

"Contribuir en el desarrollo físico de la población atendida, mediante acciones que promuevan la calidad nutricional de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social de las comunidades donde Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero I.A.P. interviene".

Higiene y Salud:

"Promover y fortalecer acciones preventivas y de intervención en el área de salud física y mental, especialmente población infantil y en sus familias".

Promoción y Desarrollo Humano:

"Favorecer el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias a través de su participación activa en Programas de Cultura, Valores, Deporte, Desarrollo Humano y Educativo".

Talleres de capacitación:

“Contribuir en el desarrollo de habilidades en personas con deseos de superación, fomentando en ellos la confianza y el conocimiento, para lograr mejorar su nivel de vida, obtener un buen empleo y ser autosuficientes”

• Solidaridad
  • Integridad
  • Alegría
  • Trabajo en equipo
  • Trato digno

La Fundación debe ser parte clave del proyecto de vida de la persona que colabora.

• Necesitamos diseñar una inducción para invitar a personas
  • Establecer un compromiso de adherencia
El compromiso debe ser en ambos sentidos. Tanto del colaborador como del beneficiario. Viendo el compromiso como una oportunidad de crecer y alcanzar todo mi potencial humano y no como una obligación.

SOLIDARIDAD

Entendida como la actitud que permite estar atento y sensible a aquellas personas que viven situaciones que nuestra organización tiene la oportunidad y responsabilidad de atender.

INTEGRIDAD

Valor que debe de abrazar actitudes y actos honestos y transparantes, sencillos y de respeto en todos los asuntos relacionados con la organización.

ALEGRÍA

Traducida en un estilo de vida institucional que permita disfrutar los pequeños y grandes logros, descubirendo en cada área de oportunidad la alternativa para ser mejores.

TRABAJO EN EQUIPO

Disposición constante y efectiva de personal, cuerpo de voluntariado, patronos, consejeros y colaboradores que posibiliten unir capital de conocimiento, exeriencia yrecta intención de servicio en la búsqueda de la misión institucional.

TRATO DIGNO

Reflejado en relaciones humanas de igualdad, respeto y amabilidad, reconociendo en ello elementos que facilitan que la calidad de vida de los seres humanos sea mejor.